Si eres profesor o experto en cualquier materia que pueda ayudar a mejorar las habilidades y competencias profesionales de un empresario, trabajador o emprendedor, puedes rentabilizar tus conocimientos desarrollando un proyecto Elearning.
Tendrás la oportunidad de ofrecer tus conocimientos a millones de personas que navegan por internet. En 2014, 22 millones de estudiantes realizarán un curso Elearning, según las últimas estimaciones. En 2012 la demanda de formación Elearning se incrementó un 50%, y en lo que llevamos de año ha continuado en la misma línea creciente.
Cada vez son más los profesionales de diferentes áreas que se unen a la tendencia del Elearning. Antes en su mayoría eran profesores docentes que ampliaban su ámbito de trabajo al entorno virtual, pero ahora cada día son más los expertos en determinadas disciplinas y materias del conocimiento técnico que están desarrollando sus propios proyectos de formación online.
En tu carrera profesional seguramente has conseguido construir un fondo documental y de conocimiento que te sirve de apoyo para una actividad docente o en tu área profesional. Todo ese material puede ser el punto de partida perfecto para la creación de cursos en formato Elearning.
Para construir un proyecto Elearning atractivo y que tenga éxito hay que tener en cuenta algunas consideraciones iniciales:
¿Quién va a ser nuestro alumno?
Debes analizar a quién va dirigido tu curso. Cómo son tus alumnos. Es importante que planifiques tu proyecto teniendo en cuenta esto. Los contenidos de tu curso deben adaptarse al perfil de tus alumnos, a su forma de comportarse, de comunicarse, a su forma de pensar, a su nivel de adaptación a los entornos digitales, etc.
¿Cuál es la materia o la temática del curso?
Las necesidades formativas son un elemento clave. Todo proyecto formativo debe describir y priorizar las necesidades de formación del público al que se va a dirigir. Será necesario que te plantees las siguientes preguntas: ¿Por qué es necesaria la acción formativa? Y ¿Qué deberá proporcionar al alumno que realice dicha acción? ¿Qué aplicación práctica va a obtener?
¿Qué recursos tengo para diseñar el programa formativo?
Tendrás que recopilar todos los conocimientos, materiales y documentación de que dispongas para clasificarlos y darles forma y coherencia. Con todo esto tendrás que elaborar el programa del curso, en el que debes definir la estructura (lecciones, temas…), la duración, los objetivos y la metodología.
Con todo esto tu curso estará bien preparado para diseñar y construir los contenidos en formato Elearning y después crear un aula virtual donde impartir tu curso, ayudándote de la tecnología adecuada.
En www.atodotraining.com encontrarás un aliado perfecto a la hora de lanzarte con tu proyecto de curso Elearning. Y podrás obtener ingresos comercializando tus propios cursos. Puedes impartirlos en nuestra plataforma o te creamos un aula personalizada para ti.
Tu aportas el conocimiento y nosotros la tecnología!!
Contáctanos, estaremos encantados de conocer tu proyecto y ver cómo podemos colaborar juntos
A diferencia de la mayoría de los blogs, ATodoTraining proporciona un valor añadido para todos aquellos, profesores y profesionales, que estan deseando enseñar lo que saben.